Utilizar SVN como alternativa a MUDE en OBIEE

Tras este título tan críptico me gustaría compartir con vosotros el último artículo que escribí en el blog de ClearPeaks, donde yo trabajo. En esta ocasión se trata de un tema, a mi juicio, muy interesante para todos aquellos desarrolladores de OBIEE ya que nos permitirá contar con una alternativa al tradicional MUDE a la hora de plantear proyectos donde varios desarrolladores tengan que trabajar colaborativamente.

Gracias a SVN podemos permitir varios desarrolladores trabajar simultáneamente en el mismo RPD

Como muchos sabréis, MUDE es la forma tradicional de trabajar varias personas desarrollando a la vez el mismo repositorio. Este método que está con nosotros desde la versión 10g tiene sus pros y sus contras… pero en general muy poca gente se sentía totalmente satisfecha ya que la forma de ponerlo en marcha es un poco engorrosa.
Ahora con la llegada de la versión 11.1.1.6 de oBIEE contamos con otra posibilidad, la de usar SVN (u otro controlador de versiones) para lograr un objetivo similar. En el artículo que os presento a continuación podéis leer como hemos utilizado este nuevo método de forma satisfactoria en nuestro último proyecto y la forma en la que lo hemos realizado.

Espero que os resulte interesante, podéis leer el artículo aquí.

Saludos!

2 comments to Utilizar SVN como alternativa a MUDE en OBIEE

  • Muy interesante la nueva opción que nos ofrece OBIEE. Yo hasta ahora he trabajado con la versión 11.1.1.5 y la verdad que en breves probaré con la versión 11.1.1.6.
    En otros proyectos informáticos JAVA estamos acostumbrados a usar SVN, por lo que usar Subversion como forma de trabajar de forma simultanea también en OBIEE nos viene muy bien.
    No sé si se a ti te habrá pasado, pero trabajando con MUDE off-line para luego fusionar (incluso trabajando en projects diferentes) puede hacer que te vuelvas loco solucionando errores: duplicidades de las connection pool, errores en dimensiones compartidas por varias áreas de negocio,etc.

    ¿Recomiendas el cambio de versión, o esperarías la depuración de los inconvenientes que remarcabas en tu post de ClearPeaks?

    Un saludo,

    Aitor

    • Hola Aitor, gracias por tu comentario.

      Imagino que la respuesta a la pregunta si cambiar de la version ..1.5 a la ..1.6 depende un poco de la madurez del proyecto. Si hablamos de una instancia de OBIEE ..1.5 a la que actualmente acceden de manera productiva muchos usuarios y en donde hay desarrollado mucho contenido… es algo que habrá que pensar bastante y valorar el impacto y el tiempo de desarrollo.

      Por otra parte, si estamos ante un proyecto joven sin mucho contenido o que no afecte a muchos usuarios es más sencillo ir a por la actualización. En esta situación yo lo recomiendo, por mi experiencia, la versión ..1.6 que se ha venido actualizando con diferentes parches y actualmente la veo bastante estable, además se han mejorado muchas funcionalidades de cara al usuario, por lo que ellos deberían de ver la actualización como algo positivo.

      Y por supuesto, una vez en ..1.6 se puede uno olvidar del MUDE y pasar a gestionar el repositorio con SVN como comentábamos en el post ;)

      En caso de actualizar, te recuerdo que para llegar a la última versión (11.1.1.6.2 BP1) es necesario primero actualizar desde la ..1.5 a la ..1.6.0

      Suerte y un saludo!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>