Acerca de

¡Hola!

Bienvenidos a Aprendiendo BI, un blog sobre los sistemas de business intelligence en general y los de Oracle en particular.

Soy ingeniero informático y me encanta el universo del business intelligence, ya que nos permite mejorar la toma de decisiones de la empresa a través de la transformación de datos heterogéneos en conocimiento útil.

En mi actual trabajo utilizamos la suite OBIEE de Oracle y en este blog encontraréis varios post relacionados con esta tecnología junto con otros temas más genéricos o  de otros proveedores de BI.

Los artículos de este blog están pensados para desarrolladores y administradores de sistemas, suelen ser técnicos y a menudo extensos. Intento explicar las cosas de una forma sencilla apoyándome siempre en diagramas e imágenes para ejemplificar los conceptos.

El contenido de los artículos siempre es fruto de mi propia investigación y sobre todo de mucha lectura tanto de documentación oficial como de otros blogs de Business intelligence.

En el mundo de BI estamos constantemente aprendiendo nuevas cosas, así que no pretendo dar clases a nadie, ni mucho menos. Agradezco las críticas y sugerencias de los lectores a través de los comentarios. Por otra parte si ves algo en el blog que quieres reproducir eres libre de hacerlo y sería un detalle que mencionaras de donde lo has sacado ;)

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de mi twitter o mi perfil de linkedin.

Sin más que añadir, espero que mis artículos te resulten útiles.

¡Bienvenido!